La emoción del Diseño


El lugar es Londres, ciudad cosmopolita y llena de historia. El motivo, la segunda edición de la Bienal de Diseño que basará sus recorridos en “Emotional States” o Estados Emocionales, una excelente manera de evaluar el diseño y eso que genera en nosotros los usuarios al verlo, tocarlo e interactuar con él.

Este tema escogido por los organizadores busca que cada una de las muestras permita generar interacciones entre los asistentes y cada uno de las exhibiciones, que no se quede solo en algo meramente contemplativo sino que realmente transmitan algo a las personas que las visitan, ver cómo el diseño afecta nuestro comportamiento, emociones y experiencias.  Emociones que están representadas en: Ira, desprecio, asco, miedo, felicidad, tristeza y sorpresa.

A esta fiesta del diseño asistirán expositores de 39 países dentro de los cuales habrá un pabellón de refugiados y por supuesto la cuota latina que no puede fallar. Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Puerto Rico imprimirán ese saber latino lleno de alegría en una ciudad que muchas veces se caracteriza por su ambiente un poco depresivo y melancólico. Detrás de la participación de Colombia está nuestro amigo David H. Del Valle quien trabajó arduamente durante dos años para hacer posible esta muestra de talento colombiano en un evento de tal magnitud.



Con ayuda de Marca País y la Embajada de Colombia de Londres fue posible llevar Triada, como llamaron a la exhibición colombiana, una presentación que busca re-direccionar el pensamiento que hay sobre nuestro país y mostrarlo un lugar lleno de oportunidades que a pesar de las dolencias causadas por la guerra busca salir adelante y crecer en todos los aspectos. Uno de esos aspectos es el diseño, cada vez son más las muestras de calidad y talento que nuestro país tiene para exportar y los asistentes a esta Bienal podrán ser testigos de esto en un escenario que pasará del miedo a la alegría a través  de imágenes, sonidos y muestras de técnicas propias.


Felicitamos la labor que viene desarrollando David y agradecemos a estas entidades por apoyar el talento local y permitir mostrarle al mundo que Colombia es mucho más de lo que ven en las noticias o series decadentes que para nada evidencian lo que es realmente la gente de este país.

05/09/2018 Por: Revista D-mentes

Comments

There are no comments

Post a comment