"Esterilla"


Quien no se sentó alguna vez en una silla con esterilla, este hermoso tejido de fibra natural que daba un aspecto único a los asientos o espaldares. Bueno quizá las nuevas generaciones no tienen ni idea de qué les estamos hablando, pero para contextualizarlos Tu Taller Design diseñó y junto a H.J.A fabricó “Esterilla” una hermosa silla con trazos impecables que une la fabricación digital y la artesanía tradicional, a primera vista trae a la memoria la silla Thonet fabricada en 1859 por Michael Thonet, quien fue pionero en el curvado de madera con calor.


“Esterilla” está fabricada en tubo doblado de acero y mezcla procesos con los más altos estándares de fabricación para llegar a un resultado tan limpio que a pesar del material transmite una calidez y genera un vínculo inmediato con tan solo mirarla.

Estas dos empresas antioqueñas se unieron para dar a luz un producto de vanguardia que fue presentado en NYC X Design pasada edición de Wanted Design en Nueva York dentro de May Day Exhibition, que también contó con la participación de Tucurinca, Co.lectio, Wonder for People, Oscar Agudelo, MakerVine y Aluzina.



Tu Taller Design también presentó otro de sus nuevos productos, la Mesa Caribe, inspirada en la arquitectura colonial de esta región muestra una mezcla de materiales que se pueden configurar de diferentes maneras dependiendo del estilo del cliente, estructura en metal o acrílico y una superficie que puede ser en vidrio esmerilado, transparente o mármol, todo esto acompañado de un entramado en textil.

Inspiración y orgullo es lo que transmite el trabajo de este estudio de diseño y la gestión que realiza su Gerente y Co-fundador David H. Del Valle.

23/05/2019 Por: Revista D-mentes

Comments

There are no comments